sábado, 22 de agosto de 2009

Somos más que Nada.

En estado de desesperación, y con mis propias manos abstinentes, que dicho sea de paso termino siendo su cómplice principal.. un domingo a la madrugada como el de hoy, me pondría a contarles historias interesantes o quizás que ni les llegue a importar, pero se haría tan largo y lamentablemente esta vida es tan corta que hasta podría llegar a sentir el dolor luego de la perdida de tiempo valioso..desde luego me repugna la indecisión ósea simplemente es blanco o negro..esa rebeldía que traigo conmigo que me lleva a la elección del gris, que encima no esta en su totalidad, a veces quizás me conforme con muy poco, o lo poco termina siendo ni mas ni menos inmerecido.. es que por mas vueltas que se le de al asunto nunca se va saber el instante exacto donde el resultado sea la nada, de todos modos esta palabra trae consigo sus preguntas al respecto, sin dudas es la que termina siendo el origen del principio..Dios creo al mundo a partir de la nada..ósea que la nada y el ser son idénticos entre si, ¿será que cuando preguntamos la mejor respuesta ante la actitud de no tener ganas de responder la encontramos en la nada?¿será que con esta palabra se trate de resumir algo imposible de hacerlo? ¿0 será que con la nada misma, nos lavamos las manos para evitar inexistentes explicaciones?, tal vez no sea la indicada para dar consejos..pero diría con seguridad, nunca confíes en la persona que te responda, nada y ni te cuento el "de nada" después del "gracias"..seria lo mismo que afirmar que Dios creo todo a partir de la nada.. ¿por qué no reconocer que detrás de eso se esconde lo que no terminaría de volcarlo por el resto de mi vida en este humilde y tan rebuscado blog?


By Sky

9 comentarios:

PaBlo dijo...

La indecisión viene con el hombre, en la vida todo se aprende de esas buenas o malas decisiones, y la reveldia es ese gen que se nos activa para convertirnos en únicos, es ese gen que se "activa" a veces tarde, a veces temprano, pero es el que nos da esa mirada que nadie te enseña, esa mirada que te muestra que la nada es mucho mas que "nada", es el que te ayuda a comprender que en donde no hay nada, en realidad hay mucho, y que lo poco es relativo, que lo "inmerecido" siempre que sea del fruto de tu trabajo (lato sensu), es MUY BIEN MERECIDO!!
Besos AMOR (L)

ARealRock'nRolla dijo...

a mi parecer, todo aquello que se encuentra dentro del reino físico, es nada. un carro, un celular, un cigarrillo, cualquier cosa que tenga período de expiración es nada, incluso nuestra piel. aquello que es físico, es irreal, lo que perdura es nuestra mente, nuestra esencia, nuestro espíritu, el cual siempre sera libre, nuestras emociones y sentimientos(lo que nos diferencia de los demás y en algunos casos lo que nos une), nuestra mente. por esa razón, los objetos tangibles significan nada para mi. yo valoro mas, sentir una conexión significativa con alguien, por aunque sea un segundo en la vastedad de este tiempo interminable, que cualquier cosa que el ser humano haya creado. esa conexión durará para siempre, ese objeto, cualquiera que sea, no... por lo tanto, sí, cielo, somos mas que nada, somos todo, pero a la misma vez, nada...

in the heaven dijo...

Bien cie, se te notó muy sofisticada a la hora de sentarte a hablar de un tema tan abarcativo y complicado; pero como es costumbre,una vez mas, te destacas en el poder de la síntesis.
En la dinámica, el espíritu y la redacción doméstica se reconoce el pulso de la inspiración y la locura tan particular e insondable que te caracteriza.
Yo no me voy a detener a hablar tanto de la NADA, porque para filosofaciles tenemos a muchos, pero si voy a opinar sobre la indecisión. Esa palabra, junto con el color gris del que hablas, no se porque me resultan propias de un momento de cobardía... Tal vez este equivocado, pero si es como yo digo, te recomendaria que tomes algún color mas interesante antes de que te quedes en la NADA y con nada.

Panza dijo...

Lo que no es Ser es nada, Todo es ser...
Practica 5 =P

Corazonnnnnnnnnnn!
Basta de abstinencia, abrite tus ojos y corazon a la creacion, estamos aca para ser feliz...

Xaj dijo...

Hay un punto, donde el ser y la nada se arremangan la camisa. Meten las manos en el barro y se enjuagan los dientes con lo que aún no juega en primera.

Hay que optar, no?

Saludos Cielito.

Prii dijo...

Si Dios creó al mundo a partir de la nada cuando en realidad no necesitó nada más que 7 días (?) No será que en realidad la nada es todo? la nada no será lo eterno? lo inalcanzable, aquello que si usamos para nuestro beneficio puede llegar a ser todo. Sería como un círculo, depende de donde lo mires puede estar lleno o vacío. La nada, el todo... se suceden uno del otro a medida que cambiamos nuestra perspectiva.
Teniendo nada cieli podes tener todo.
Me encantó el texto, tu manera de llevar una cosa a la otra.
Y te aseguro que peor es ser como yo, 'blanco o negro' nunca me conformo con un gris. Y los dos extremos son malos.
Te adoro.

Ciela dijo...

GRACIAS..me encantaron todos los comentarios!



te adoro peque.

Lilen dijo...

Hermoso texto, (:

pájaro pequeño dijo...

yo también soy indecisa.
hasta en los juegos de cartas.